Grupo de Acogida para el Bautismo

El equipo de acogida está en San Pío X los 2º y 4º jueves de cada mes, a partir de las ocho de la tarde, y en la Trinidad, los 1º y 3º miércoles, también por la tarde.

Los primeros sábados de cada mes, tenemos el cursillo para los padres de los niños que se van a bautizar.

Queremos que las parejas que vienen a la Parroquia se sientan bienvenidas; que sepan los papeles y certificados que tienen que traer al pedir el bautismo de su hijo y las recomendaciones o directrices que tenemos en la Parroquia, invitándoles al cursillo de los sábados.

Procuramos que sea un momento de compartir experiencias y puntos de vista respecto al Bautismo, reflexionando sobre los motivos por los cuales los padres quieren bautizar a sus hijos y la manera de transmitir y asegurar su proceso de crecimiento en la fe.

También se explican los símbolos de la celebración y se les invita a participar en la preparación de la celebración.

En general, cuando termina el cursillo, las parejas salen contentas, ya que han podido hablar y compartir inquietudes y experiencias con otras parejas.

Los bautismos se celebran los segundos domingos de mes en la Santísima Trinidad a las 12,40 hs. y los terceros sábados de mes por la tarde en la Parroquia de San Pío X.

Desde el grupo de acogida de Bautismos ofrecemos cauces de participación a las parejas dentro de la vida parroquial, para que este sacramento pueda ser un primer paso de relación con la comunidad.

Descargar folleto del bautismo (formato word)

Solicitud de Bautismo